Friday 23 September 2016

Arava 54






+

El transporte de utilidad IAI Arava El Arava STOL era IAI primer diseño para entrar en producción que estaba destinado a los clientes tanto militares como civiles, pero se construyó en sólo números pequeños. IAI comenzó a trabajar en el diseño de Arava en 1966. Objetivos de diseño incluidas sus características STOL, la capacidad de operar a partir de bandas rugosas y llevar a 25 tropas o cargas voluminosas. Para lograr esto el diseño de Arava era de una configuración bastante inusual, con un fuselaje más corto pero ancho en forma de barril, la parte trasera de los cuales está articulada y columpios abiertas para las alas de grandes luces facilitar la carga y descarga, además, dos colas montada en auges que se ejecutan de las góndolas de motor y dos turbohélices Pratt Whitney Canada PT6A. El Arava voló por primera vez el 27 de noviembre de 1969, mientras que un segundo prototipo voló por primera vez 8 de mayo de 1971. certificación FAA de Estados Unidos para el Arava 101 inicial fue concedida en abril de 1972. El Arava 101 no fue puesto en producción, pero sirvió de base para la 101B, 102 y 201 modelos de producción. El 101B se comercializa en los EE. UU. como el Commuterliner Cargo y se diferenció de los 101 que tiene un interior en el asiento 19 de la mejora en la configuración de pasajeros y PT6A36s más potentes. El 102 tenía un interior 20 asiento del pasajero, o, alternativamente, un interior ejecutivo de 12 pasajeros o de carga de configuración. El 201 es principalmente una versión militar, y ha vendido en la mayoría de los números, con más de 70 construidos, principalmente para armas de aire de las naciones en desarrollo. El desarrollo de Arava final es el 202, que se reconoce fácilmente por sus grandes aletas Whitcomb, vallas límite de la capa interior de cada extremo del ala y el fuselaje ligeramente estirado. Los winglets y vallas de capa límite se ofrecen como un kit para el reequipamiento de Arava existente. Arava producción cesó a finales de 1980. Los derechos de autor Airliners. net, alguna información de derechos de autor Aerospace Publicaciones Volver a la sección Aviones de datos de historia. La columna vertebral de esta sección es del Directorio Internacional de Aviación Civil por Gerard Frawley y usada con permiso. Para obtener su propia copia del libro haga clic aquí.




No comments:

Post a Comment